lunes, 8 de marzo de 2021

Cosas de mujeres

Como todos los años, suelo realizar un chequeo anual. Este año en cuestión, no seria la excepción a si que me dispuse a sacar la cita en la clínica. Yo supuse que seria como las veces pasadas, ya saben.. una sacada de muestras de sangre, revisión general, medición de lentes, dentista, etc. Pero este año fue diferente.. Porque? ni idea, esta vez en la hoja de las atenciones tenia una consulta de ginecología incluida pero le tome atención. Seguí normal una a una según me llamaba la enfermera.

Pues pase todas consultas sin problema. Hasta que la enfermera me dice ahora solo falta ginecología, así que espera aquí que ahora te llaman.. hasta ahí no sabia si era Dr. o Dra. Esta vez no saque una cita, usualmente cuando es chequeo anual siempre es al azar o el que esta disponible en ese momento.... Y que creen me toco un Dr. y para rematarla era joven. 

Tal vez le parezca absurdos a algunos pero yo como mujer, creo que jamás me voy a acostumbrar a abrir las piernas para que una persona extraña vea mis intimidades y mucho menos cuando parte de la revisión tenga que meter una especie de tubo que mueven a su antojo y que no es nada como que solo causa molestia e incomodidad. Por lo que que cada que voy a una consulta de ginecología siempre pero siempre la solicito con una Dra. Porque de por si ya es muy incomodo, como para que la persona que lo haga sea de tu sexo contrario. No recuerdo ninguna consulta grata, para mi todas son una pesadilla.

Continuando con la historia la enfermera me llamo, pase consultorio y solo dije en mi mente #TragameTierra. El Dr. reviso mi file y comento "hace un mes viniste hacer tu consulta y veo que todo esta ok" y fue ahí como que mi alma volvió a mi cuerpo. Dije: "creo que me salve". Sin embargo, eso no era todo, me dice "ponte la bata, te realizare una revisión de mamas". Mientras lo terminaba de procesar, como que mis piernas no funcionaban y se me hizo eternas sus palabras.

Aquí no había escapatoria, así que ni modo. Me puse la bata y salí a sentarme en la camilla y sin mas mostré las teresas 😭😭. Me las miro, las palpo, me hizo levantar las manos mientras me hacia preguntas que en este momento no recuerdo y creo que fueron 5 minutos como máximo pero para mi fue la eternidad. Que momento mas incomodo pase, al final todo bien y cuando m dijo vístete salí disparada. Me cambie y no quise saber nada mas delos chequeos anuales.