martes, 20 de agosto de 2013

Aun no lo supero

De repente simplemente amaneció y mi hermana ya tenia sus maletas echas, se suponía que el día había llegado. Por fin se mudaría con su novio al departamento que tenían, digo que tienen tan pero tan lejos de mi casa, Bellavista.

Mi casa queda en Chorrillos y para ir a visitar a mi hermana realmente hay que hacer un viaje interprovincial, felizmente que ahora existe el metropolitano o sino que seria de mi. Recuerdo que las primeras veces que iba a visitarla, el Sr. Orlando nos llevaba y aun así llegábamos en 50 minutos, recorriendo toda la autopista de la playa.

Pero tiempo después mi madre decía que salia muy caro ir en taxi y que la próxima vez iríamos en micro. Así que por fin llego el día y nos en rumbamos con el metropolitano hasta la plaza 2 de mayo.

Aunque en la foto se vea hermosa la plaza, no la tiene tan limpia como aparenta

De ahí cruzas por un par de calles para tomar el siguiente micro que te deja en casa de mi hermana y es aquí donde casi muero de un infarto, no es que sea una exagerada pero ver tantas caritas tan feas me puso nerviosa, me le pegue como chicle a mi madre y lo único que hacia era mirarla a ella y nada mas, lo único que quería en ese instante era subir al micro, aunque tampoco eso me inspiraba confianza.

La verdad es que soy una miedosa de mierda, ver las calles sucias y con un panorama desolador así como a gente de mal vivir me atemoriza en todo aspecto. Cuando dije que vi caritas feitas, me refería a gente que tenia pinta de ladrones, drogadictos, ex presidiarios, en fin, todo tipo de calificativo malo y nada bueno.

Yo de Chorrillos y todo distrito aledaño no paso, aunque he ido a Gamarra y no me parece tan malo como me lo habían pintado, sin embargo la Plaza 2 de Mayo supero todas mis expectativas.

Ahora gracias a mi hermana casi he solucionado mi miedo a ver a esos tipos del paradero, todavía siento un poco de temor por eso he optado por ir por las mañanas y cuando siento que es muy tarde prefiero quedarme en su depa. Aun así es imposible toparse con los cobradores con su corte respectivo en la piel, así todo maleadaso o los tatuajes característicos.

Hoy que regresaba de ahí  me lleve el susto de mi vida. Un tipo que ni siquiera vi venir, trato de jalar de mi brazo y yo solo atine a correr y correr sin mirar a ningún lado. Hasta que llegue al paradero del metropolitano y la calma vino en mi. 

11 comentarios:

  1. Yo no considero que seas miedosa. ¿A quién no le da miedo toda esa gentuza?. Solo van buscando hacer daño y cosas malas. Buen finde.

    ResponderEliminar
  2. Te he dicho ya que tienes el verificador de palabras puesto ???
    Hay mucha gente que por eso no deja comentarios. Solo te lo digo por sino lo sabias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni siquiera se que es eso :(
      Como le quito el verificador??

      Saludos.!

      Eliminar
  3. wow, ese trayacto tan largo es para valientes. estoy seguro q con el tiempo te acostumbraras y les perderas algo de miedo a esas caritas, despues de todo no se puede tampoco estar encerrado en casa.
    animos, sweet, este tipo de experiencias nos hacen mas fuertes.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es cierto tampoco me voy a encerrar en casa, pero si poco a poco y en especial cuando es de dia.

      Saludos.!

      Eliminar
  4. Hay muchos lugares que se parecen a la plaza 2 de mayo y creéme hay peores, hay que andar con cuidado.

    Que horrible que ese sujeto te haya tocado ¬¬

    Cuidate mucho!!

    Saca el moderador de comentarios yendo a blogger -> opciones -> Entradas y comentarios -> Mostrar verificación de palabras NO, listo. Te sigo en twitter!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser que hallan lugares peores, felismente no los conosco xD

      Saludos.!

      Eliminar
  5. Yo era algo así como lo que mencionaste pero me acostumbre al ir a diferentes hospitales que están en lugares feitos al hacer mis practicas. Pero sabes yo realizaba otra ruta mas bonita para ir a Bellavista (también soy de chorrillos xD) tomaba el metrolitano, bajaba en el paradero de Javier Prado caminaba unas 2 cuadras hasta llegar a un paradero de Javier Prado y tomar un carro que me lleve a callao (me tomaba un tiempo de una hora y media. Otra opcion era ir hasta la estacion central (centro civico) caminar hasta la av. grau y tomar un carro que te lleve ha ese lugar... pero mas usaba la primera opcion porque tenia que estar por esos lugares a las 6.50am para mis practicas :C
    espero que no te hayas aburrido jejeje.
    Bye bye :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj como crees, tambien ahi otra de canevaro hay carros que van por la colonial, pero la de 2 de mayo te lleva mas rapido al Callao.

      Gracias y saludos Sebas.!

      Eliminar
  6. Ahora con la prolongación de la costanera que llegará hasta el Callao, será muco más rapido ir , ya verás.

    Yo en Chorrillos me pierdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, solo espero q pongan un metropolitano xD
      Pero eso si, si te pierdes en Chorrillos tienes un 70% de que no pasara nada malo, a diferencia que si te pierdes en el Callao tienes un 70% que cualquier cosa puede suceder :/

      Saludos Damian,!

      Eliminar