viernes, 14 de septiembre de 2012

Con ustedes "Alice"

Acababa de terminar el colegio y me encontraba muy confundida, mejor dicho, indesisa por lo que estudiaria en los proximos 5 años #SoloEranNerviosPasajeros, lo se. Pero a la vez andaba muy feliz, porque tenia al mejor chico a mi lado #SiClaro.

El se llamaba Rodrigo, recuerdo que no ibamos ni un mes. Cuando me dijo:
-Amor, quiero invitarte a mi casa
-Ah?.. este, pero Rodrigo. Acabamos de estar, no creo que sea prudente conocer a tu familia.

La verdad de la mantequilla era, que me daba roche que me presentara a su madre. Peor aun, porque era el preferido de su ella y eso ya era demasiado.. #ElQueJuegaConFuegoPuedeQuemarse.
-Mel.. pero, vamos si.!!
-Y.. no puede ser otro dia?
-Ok, entonces acompañame y solo te señalo mi casa, cosa que asi otro dia vienes por la tarde y te los presento, sale.

Eso ya no me daba opcion asi que, ni modo. La acepte.

-Esta bien Amor, vamos. Ya otro dia me los presentas, si.
-Perferto..

Hasta que llego el gran dia, si.!
El dia que por fin conoceria  a su madre y a toda su familia. Nunca lo crei necesario, pero por ahi dicen que por amor uno hace cualquier cosa #EsoSoloFueIronia.


Toque el timbre con unos nervios a que me abrieran la puerta, cuando de repente sale alguien por la ventana del 3do piso de la casa y me pregunta.

-A quien buscas niña
-Disculpe, se encuentra Rodrigo?
-Ahh, pero el vive en el 1er Piso. No en el 3er piso, lee los numeros del timbre.
-Muchas gracias, no me habia dado cuenta.

Ni siquiera sabia en que piso de esa enorme casa vivia, apenas y me la señalo y yo ya me queria ir #Jaja. Pero para mi suerte, aquella señora ya me habia dicho en que piso vive, solo que habian dos timbres para el 1er piso, que estres. Asi que toque al azar y nuevamente salio una señorita de servicio.

-Si, que desea?
-Busco a Rodrigo.
-Te has equivocado, es el otro timbre señorita.
-Ok muchas gracias.

Definitivamente que suerte la mia, hasta estaba templando. Iba a conocer a mis suegros y yo estaba super nerviosa, como si entraria a la jaula de los leones #Jajaja, asi de trajica resulte. Hasta que por fin sin mas animos, toque el siguiente tiembre.
Y de repente salieron dos preciosos niños por la ventana.
-A quien buscas..
-Se encuentra Rodrigo?
-Si, pero esta durmiendo.
-Y no le puedes pasar la voz que Mel ah venido.
-Noo.!! (gritaron los niños). El se molesta cuando lo levantamos.

Al instante sale una señora por la ventana, que al oir el grito de estos niños salio disparada. Preguntando.

-Si, aquien buscas.
-Disculpe, se encuentra Rodrigo
-Ah? Rodrigo, si esta descansando pero ahora lo levanto. Me esperas un segundo, que te habro la puerta.

OMG.!! al parecer, si. Esa mujer quien estaba apunto de abrirme la puerta era mi suegra. Al abrirme la puerte me dice.

-Tu eres Melissa, verdad?
-Si señora, yo soy Mel. Mucho gusto
-Adelante, toma asiento mientras llamo a Rodrigo
-Muchas gracias, aqui lo espero.

Mientras tanto ella subia las escaleras, para pasarle la voz a Rodrigo. Cuando esas pequeñas ricuritas se me acercaron.

-Tu eres su amiga de Rodrigo
-Aja, les respondi con voz picara
-Y ustedes
-Somos sus hermanos, dijeron en coro.
-Valla que lindos son..

Y empezaron a reirse, cuando levanto la mirada y veo a mi suegra con tan solo una mirada a los pekes, los hizo volver a la mesa para terminar sus tareas. Se acerco a mi y me dijo.

-No me he presentado, soy Alice. La madre de Rodrigo y de esos dos pequeños que no hacen sus tareas y esta que nos miren (Santiago y Fernando en una hora revisare su cuaderno y mas les vale que hallan terminado la tarea, acaso no ven que estoy con visita)

Ok.! quede mas que convencida que tenia un caracter muy fuerte y Rodrigo que no bajaba.. Grrrrr

-Encantada de conocerla Sra. Alice.
-Y dime de donde conoces a Rodrigo, porque no te he visto por aqui.
-Oh claro, le respondi.. Lo conosco del colegio. El esta en la seccion A y yo en la B.
-Interesante, dime y ahora que ya termino el colegio, que estas haciendo.
-Pues ahora acabo de entrar a estudiar contabilidad, es una de las dos carreras que me gustan mucho. 
-Umnn valla, entonces seras contadora como mi hermana. Me alegro por ti hija, en cambio a Rodrigo le ha entrado la loca idea de estudiar cocina por Ventanilla. Quiere estar en el Centro de Estudios de Gaston Acurio, pero segun hemos averiguado. Es exclusivo para chicos que reciden en el mismo Ventanilla y nosotros estamos muy lejos de eso.
-Claro, si lo habiamos hablado. Por eso estaba un poco triste, porque el queria estudiar ahi. El ama la cocina.
-Si pues, lastima que no se puede.

Y asi pasaron los minutos y nada que aparecia Rodrigo, nose si su madre le habia dicho que no bajaba, o que?. Cuando de repente Alice me dice.

-Bueno hija, tu sabes que mi hijo es un bebe grande. Que ni siquiera sabe donde esta parado, asi que por favor cuidate mucho.

Espere un momento, no entendia por donde es que la señora se iba dicoendome esto. Acaso queria que me alejara de el?..

-Si sabes que hay muchas formas de cuidarse para no salir embarazada no Melissa.

OOK.. Soy yo o que?.. Nose si la señora imagina que Rodrigo era un pervertido sexual o algo asi, o es que pensaba que yo  tenia ganas de tirarme a su hijo. Que le pasa, apenas tenia 16 años, ni mas ni menos. Eramos unos mocosos, claro por partes entendi a donde queria llegar con esa conversa. Una chica del salon de Rodri habia salido embaraza por lo que no termino la secundaria. Y fue por esa epoca que comenzo el boom de ser #MadreAdolescente.

En ese instante, no sabia si reirme o ponerme seria. Se que de alguna manera la Sra Alice queria prevenirme si es que algo sucederia, pero lo que era yo. Solo pensaba en nubesitas y maripositas, que la forma maxima de mostrar amor a su enamorado era un beso que como maximo duraba 30 segundos y un pico era un gran beso  #JajajaEnserio.

-Si, claro Señora Alice. Yo y Rodrigo aun no hemos pensado en hacer eso que usted dice. Ademas que.."El hombre llega hasta donde la mujer lo permite", y creame que en lo ultimo que estoy pensado es en eso. Yo ahora quiero estudiar y no me gustaria quedar embarazada y no poder terminar mi carrera.

Definitivamente creo que hable como vieja, la Sra Alice me quedo mirando despues que mencione aquella dicho frase que habia escuchado en la novela que veia por esa epoca, que me dijo.

-Me alegro mucho, que una muchachita piense como tu lo haces. Eres mas madura de lo que pense, sin embargo toma mi consejo y bueno si en algun caso. Tu quedaras embaraza, las puertas de esta casa estaran abiertas para ti y Rodrigo. Solo que no esperes que te ofrescamos todo gratis, porque asi como han sido capaz de traer un hijo al mundo, seran capaz de traer su propia comida todos los dias. Trabajaran o ya veran ustedes de donde sacan ustedes el dinero.

Al parecer la señora ya estaba alusinado feo conmigo y yo estaba mas confundida que en un principio. Y Rodrigo que no bajaba por esas escaleras, que tanto se demoras el muy condenado ese. Dejarme sola con su madre, sin advertirme que ella vendria con estas cosas. Felismente diosito escucho mis suplicas y el bajo al instante.

-Mel, vinistes..
-Hola Rodrigo, si llegue hace un rato. Cuando tu mami te aviso.
-Ahh Jajaj si, lo que pasa es que tome un baño para que se me valla el sueño.
-Ya veo...












1 comentario:

  1. Jaja, los padres y la familia en general de nuestras parejas son todo un caso. Es que cuando inicias una relación no la inicias solo con tu pareja sino con todo el universo que tiene consigo y el núcleo más íntimo que tiene y del que forma parte es la familia.

    Felizmente yo me he llevado bien con los padres de todas mis ex enamoradas, a excepción de una, pero creo que fue porque conocí a su mamá en un mal momento. Suelo ser encantador cuando quiero serlo xD En realidad mi manera de ser no es muy confrontacional a menos que me ataquen, así que suelo ser buena gente y más si hay buena receptividad por parte de las otras personas, valoro mucho eso. También me he llevado bien con los hermanos y hermanas de mis ex, lo que creo que ya es un logro mayor jeje :P

    Un abrazo Mel :)

    ResponderEliminar