jueves, 6 de septiembre de 2012

Leer un libro

Desde muy pequeña siempre preferi los numeros antes que las letras. Sentia que eso de leer no era lo mio, el inico de mi vida literia, fue en tercer grado de primaria #NoSabenComoLoOdie.

Nos mandaban a leer libros por completos, libros que jamas a esa corta vida pense leer, con las justas leia mis cuentos infantiles que la midad eran dibujos con casi nada de texto. Apenas tenia 8 años, asi  que entiendame, estaba acostumbrado a eso.. ya saben.

Volviendo al tema, cuando la profesora del curso de literatura nos decia -ahora vamos a leer "x" libro. Nose imaginan la cara que ponia, eso si ya estaba maquinando, en comprar el libro mas chico y con menos hojas posibles, segun yo leeria menos #MuyInteligenteMel D:
 
Y si mi memoria no  falla, en la mayoria de casos no terminar de leer el libro en cuestion. Sino que buscaba resumenes de dichas obras. Aunque ustedes no lo creean, asi de floga resulte y asi me la pase el año escolar, haciendo mi tareas en base a resumenes o imitaciones de los libros.

Aunque en el fonde de mi, me gustaban muchos aquellos relatos, leerlos no tanto porque eran inmensos. Rinconote y Cortadillo fue mi favorito, hasta el dia de hoy lo recuerdo, fue muy gracioso leer sus aventuras y Corazon, la cual la leiamos todos los dias antes de iniciar la clase de Literatura.

Ya con el tiempo, para ser mas exacta. Cuanto tenia 18 años y esta en el instituto sucedio algo increible. Como de costumbre mi amiga Silvia llego a clases, solo que esta vez vino con un libro en mano. Para eso yo ya sabia que le encantaba leer novelas, poemas y todo relacionado con eso, hasta autor favorito tenia #YoNO.

La verdad, no fue de mucha importancia prestale atencion a ese libro hasta que la vi leer y empezar a reirse. Leia hoja tras hoja en forma seguida, la  veia bien entretenida.

-Hey.! que lees
-Claudia cuidate cuando estes conmigo
-Que?.. Jaja, muy gracioso ese titulo
-Y la novela tambien
-Asi?
-Si, si deseas cuando la termino te presto para que la leeas
-Ya pues. Y de que trata
-Ahh.. de un chico que esta perdidamente enamorado de una chica y esta no le hace caso.
-Jaja.. Pobre

Pero al transcurrir unas dos semanas, aproximadamente yo ya habia olvidado esta conversacion, hasta que un dia mi amiga Cynthia se me acerca y me dice..

-Mel, ya la termine de leer. Toma
-Ok amiga y que tal
-Increible, es un final que no esperaba
-Jaja, sera cuestion de leer entonces
-Asi es, solo espero que la termines
-Jaja, lo intentare

Ella sabia perfectamente que leer no era lo mio. Ya era hora de salir de clases, asi que me despedi de ella y tome el bus a casa. Para mi suerte al subir al bus habian asientos vacios y de una me sente.

Me puse mis audifonos para escuchar musica, esto era parte de mi rutina rumbo a casa, al instante el cobrador dice -Pasaje Señorita. Es aqui que abro mi cartera para sacar mi billetera y pagarle. Ya cuando me disponia a guardar la billetera vi el libro y lo saque.

Guarde mis audifones y empeze a leer, para ser el inicio no fue tan aburrida. Hasta que se me hizo costumbre, todo el tiempo que estaba en un bus lo aprovechaba para leer el libro y no dormirme.

Se que el bus no es el mejor lugar para leer un libro, sin embargo se convirtio en mi lugar favorito. Despues de ese, quise leer otro libro. Solo que no sabia cual, hasta que la novedad de leer libros se fue.

Ya al año siguiente fui al Supermercado porque necesitaba urgente un tomatodo y sin darme cuenta la seccion que le seguia, era una pequeña libreria. Pase por ahi con ninguna intencion de comprar un libro, hasta que me percate

OFERTA DE LIBROS s/10.00 cualquiera.!!!!

Al ver esto mis ojitos se abrieron, solo que esta vez de felicidad. Eran tanto libros, que no sabia cual escoger. La idea de volver a leer, me hizo recordar la sensacion tan linda que senti la otra vez.
 
Asi que empeze como loca a buscar que libro me llevaria, hasta que gusto la intro de Cancion de Amanecer. Y valla que me gusto mucho este libro.


                                                          FIN

Psta: Si alguien tiene algun libro que recomendarme, seria genial que me lo hagan saber.







 

3 comentarios:

  1. Que bien que te guste la lectura aunque no se que libro recomendarte. :(

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien odie leer porque me obligaban!
    Afortunadamente un profesor tuvo la suficiente paciencia de enseñarme el buen camino!

    Yo te sugiero que leas a Isabel Allende y si puedes leela en el orden de publicacion de sus libros, quedaras maravillada, pero si el realismo magico y romantico no es lo tuyo y prefieres la accion sugiero a Dan Brown! es buenazo!!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo! La lectura es mágica!!!
    Tengo muchos libros en mente, pero en lo personal por ejemplo, me gustan los relatos de suspenso (Jhon Katzenbach escribe demasiado bien, y Somoza también).

    Cultiva eso! No lo dejes!

    ResponderEliminar