lunes, 24 de septiembre de 2012

No me digas el mes, dime el año..

Hace aproximadamente unos 6 años, a mi hermano se le cruzo la loca idea de entrar si o si a una Universidad nacional, y claro que eso no tiene nada de malo.

Decia que tenia mejor prestigio que cualquiera que sea particular y mejor aun si postularia a Odontologia (Medicina), solo que habia un detalle, que era mucha gente en Lima que postulaba, es decir 8000 personas de las cuales solo 200 entraban. Y nose le ocurrio mejor idea que ir a estudiar a Ica osea a Provincia, diciendo que estaria ahi un año y luego hacia su traslado a cualquier Universidad Nacional en  Lima #LoTeniaTodoFriamenteCalculado.

Asi que a mis padres no le quedo de otra que apoyarlo, mi madre tuvo que viajar con el, buscar un lugar donde  pudiera quedarse y comprarle todo lo necesario para que su estancia ahi sea comoda. Cuando llegaron no imaginaban que en Ica tambien iba ser lo mismo, pues la mayoria de personas de las otras provincias venia a Ica a estudiar, obiamente los numeros eran mas bajos. Pero ya estaban ahi, asi que ni modo, no habia vuelta atraz.


Mi hermano entro a la pre de la universidad, fue ahi donde decidio cambiar de carrera. Ya postularia para Odontologia sino Contabilidad #AunqueUstedNoLoCrea. Imaginense, viaja a Ica exclusivamente porque queria estudiar Odontologia y sale con Contabilidad, en fin. Al tiempo ingresa a la universidad y hasta ahi todo bien, mis padres lo extrañaban. Yo no, mi hermano era muy fastidioso y el echo de no verlo todos los dias era placentero para mi Jajaja.

El solia visitarnos todos los fines de semanas, pero con el tiempo era ya cada mes y poco a poco cada 2 o 3 meses. Como lo suele hacer hasta ahora. Las personas cambian y mi hermano no fue la exepcion. Ahora nos llevamos mejor y si antes me decia "chau" al irse, ahora cuando se despide me da mi beso en la frente y me dice "cuidate mucho hermana".

El ya termino su carrera y ya deberia estar en Lima buscando trabajo. Pero su excusa hasta el dia de hoy es que por ser administrador en una empresa no se puede ir facilmente, porque el dueño aun no encuentra la persona idonia para el puesto #SiClaro.


Desde que termino que fue en Diciembre del 2011, nos dijo que vendria a Lima ya para quedarse a fin de febrero. Luego que vendria ya para Julio, que ya habia presentado su carta de renuncia y todo. Pero ahora nos ah dicho que si o si viene para Diciembre.

Mi familia esta cansado de decirle que ya de una buena vez se venga a Lima, que no tiene ya nada que hacer por ahi. Ademas que aqui en Lima hay mejor posiblidad para trabajar de su profesion, porque el es contable no administrador y hasta ahora no ha echo practicas como contador, porque no ha encontrado trabajo de eso en Ica.

Y para ejercer contabilidad nadie mas que yo sabe que tienes que estar bien actualizado con todo lo nuevo que saca la SUNAT. Y asi termina este post, con una jalada de orejas para mi ARAGAN #AsiLeDigoAmiHermano, cuando vendras para por fin quedarte..

PSTA: Espero que la enamorada no sea un excusa y si es asi. En mi casa hay espacio :D

6 comentarios:

  1. Hola Mel :)

    La verdad, creo que si tu hermano no viene a Lima podría ser por la enamorada (es difícil eso del amor de lejos, lo sé bien), pero también porque ha estado cinco años allá y su círculo de mejores amigos y de rutina cotidiana está allá. Quizá sienta que aquí en Lima estaría solo en ese sentido.

    En parte comprendo eso. Hace algunos años estudiaba Derecho contra mi voluntad y ahí hice los que hasta ahora son mis mejores amigos. Y nos hemos habituado tanto que, por ejemplo, uno de ellos ahora vive en Huaraz, pero con cualquier excusa viene una vez al mes para reunirnos, a la vez que un grupo fuimos a comienzo de año a visitarlo. Hasta la chica que le gusta está acá y siente que allá no tiene amigos. Debe ser difícil adaptarse.

    Un abrazo Mel, siempre veo que publicas en Face, pero salvo una vez, nunca te encuentro conectada en chat :( Un abrazo hasta Chorrillos, aquí al ladito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer

      Pues puede que tengas mucha razon. Pero como lo escribi en el post la mayoria de personas que estudia en Ica no soy de ahi. Por ende el circulo de mi hermanos tampoco, lo se pq el me lo dijo asi que eso qda descartado. Yo creo que es mas por su enamorada que otra cosa Jaja..

      Eliminar
  2. No creo que sea un haragan si esta trabaajndo, pero que extraña manera de encontrar su profesion, pero no hay formulas escritas al respecto.

    Lo mejor de regresar es que aqui hay mas oportunidades, pero creeme cuando te digo que en provincias tambien!!

    El es el que tiene que evaluar muy bien lo que quiere hacer con su vida.

    Me sucede igual, mi hermana y yo nos llevamos mejor cuando estamos lejos jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gary

      Jaja eso de aragan es un apodo que le puse ya hace algunos años, cuando era un mantenido por mis padres cuando yo no le era y eso que soy menor de el >.<
      Sin embargo por lo que se, en contabilidad por halla no hay oportunidades por eso mismo el esta de administrador Jajaja

      Eliminar
  3. Todo tiene su tiempo... lo mejor es la paciencia, puede que aun se tarde y cuando realmente se mude a la ciudad de ustedes sea el dia en que encuentre un trabajo estupendo! =) Beso! ♥

    ResponderEliminar
  4. Que tal cambio de tu hermano, de Odontología a Contabilidad :S
    Paciencia, ya llegará el momento en que trabaje en Lima, pero seguro para navidad viene. Tranquila.

    Un abrazo

    ResponderEliminar